Bitácora Suramericana

notas de un viaje por Suramérica

Acerca de mi y el viaje

Durante mis años de estudios universitarios y corta experiencia profesional viviendo en el extranjero (principalmente Europa central y del este) logré visitar un sinnúmero de países y regiones, aprendí de nuevas culturas y a hablar varios idiomas. Descubrí que tengo una atracción por lo nuevo y una fuerte necesidad de aprender.

No es de sorprenderse que con este, mi estilo nómada de vida, haya conocido muchas personas de distintos países: desde simples gastarbeiters hasta quienes hayan viajados a través de continentes enteros y publican sus escrituras en la Internet inspirándonos a otros, quienes no nos hemos atrevido a viajar por temor a los ya conocidos prejuicios sociales.

Así pues con este blog quiero comunicarles las notas y observaciones que hice durante este breve viaje por Sudamérica que comencé en Panamá y seguí cruzando hacia Colombia, y hacia al sur por los países del litoral pacífico. El retorno lo hice en Chile, cruzando de Temuco (Chile) a Neuquén (Argentina) y siguiendo hacia al norte por los países del litoral atlántico. Debido a que el transporte más económico es el terrestre, evité usar aviones.

Mi intención fue visitar todos, o la mayor cantidad de países hispanohablantes, y Brasil. Pero me faltaron Paraguay y Venezuela. Esta intención queda como un plan para el futuro.

Espero disfruten de las fotos y observaciones que hice en este viaje, y me sigan hasta el final de la misma.

Un abrazo,

T. / F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: