Bitácora Suramericana

notas de un viaje por Suramérica

Perú-Bolivia, 4 de abril. De 2000 a 4000 m.s.n.m.

Arequipa-Puno-La Paz.

Salimos a las 5 a.m. a la terminal de buses. El plan era viajar hasta Puno (Lago Titicaca, Perú), para luego cruzar hacia Copacabana (Lago Titicaca, Bolivia). El lago es un lugar que se debe visitar, o por lo menos ver, que fue a lo que nos limitamos. No pudimos entrar a Copacabana, hubo manifestaciones y los buses no entraban al pueblo ya hacía más de 2 semanas. Además de que es lindo, es una parada obligatoria para cualquier viajero. El efecto de la altitud se percibe más después de los 3000 m, por lo que el lago es un buen lugar para aclimatarse.

Asi que seguimos de largo. Logré sacarle un par de fotos al lago. Luego de unos minutos comencé a sentir dolor de cabeza. Conforme seguíamos subiendo el dolor se hacía más intenso. Se notaban los bajos ánimos no sólo debido a la falta de oxígeno, el viaje también era un poco caótico.

Pero bueno, decidí mantener el control. Me limitaba a ver el paisaje. Me relajaba. Y me relajaba también la actitud de los boliviano que viajaban con nosotros: tranquilos, no hablan mucho y miran a través de la ventana como contemplando algo, o reflexionando.

La Paz me recibió con un fuerte dolor de cabeza y náuseas. Llegamos en la noche, a la hora pico. Nada bonito para ser la primera impresión, pero la verdadera cara de La Paz, y Bolivia, la veremos más tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 20, 2013 por en Bolivia, Perú y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: