Bitácora Suramericana

notas de un viaje por Suramérica

Perú, 30 de marzo. En medio del desierto.

Lima.

La calidad de buses en Perú es mejor de lo que la gente opina. Hablaban muy mal al respecto, decían que eran peligrosos y desorganizados. Pues no me pareció, o al menos no noté eso en el bus de la compañía en la que viajamos de Zorritos a Lima. Era un bus-cama de doble cubierta, con comida incluida, Wi-Fi a bordo y baños separados. Muy limpio y organizado. Puntual (¡!). Duración del viaje: 20 h, costo: 45 USD. Cada vez más creo menos en los medios de información masiva.

Entrando a Lima el encargado de atender puso un dvd con clásicos latinoamericanos. Ahí sonó la canción de Nino Bravo Al Partir. Hacía tiempo que no la escuchaba.

https://www.youtube.com/watch?v=XHmOqI_n7KY

Pensé que la Inca-Cola era un refresco producto de la imaginación peruana. Mi decepción llegó cuando leí la etiqueta de la compañía norteamericana en el envase.

Lima me dio un abrazo cálido. A pesar de estar en medio del desierto, la ciudad no es muy caliente. Pero yo llegué a Lima con un objetivo: probar el supuestamente más sabroso del mundo ceviche. Es complicado encontrarlo, porque lo sirven sólo como un plato fuerte de almuerzo, y tiene un precio no muy barato. Me recuerda al suchi: pescado crudo con zumo de limón. En Panamá el ceviche reposa un rato en ese zumo y con cebolla picada, y la sensación del pescado crudo no se nota tanto. Ese restaurante estaba localizado en el barrio de Miraflores, con una vista espectacular al Océano Pacífico.

Abajo fotos del Museo de la Inquisición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 20, 2013 por en Perú.
A %d blogueros les gusta esto: