Bitácora Suramericana

notas de un viaje por Suramérica

Ecuador, 22 de marzo. No es bueno enfermarse.

Baños.

Soñé que alguien me estornudó en la cara. Amanecí resfriado.

Hay que tener cuidado al entrar/salir de cualquier recinto o habitación en Ecuador. Los marcos de las puertas son más bajos. Ya en lo que ha pasado de mi estadía me he golpeado tres veces la cabeza.

Visitamos las aguas termales. Hay varias piscinas con aguas de diferentes temperaturas. Es muy popular en Baños, y en general en el Ecuador, usar esas aguas con propósitos médicos. Vi mucha gente de avanzada edad.

Hizo frío, a pesar de que el día estaba soleado. Creo que eso afectó aún más mi resfriado.

Probé por primera vez el cui (también conejillo de indias o cobaya). Muy popular en la sierra, no solamente en Ecuador. Estaba cocinado a la braza y lo acompañé con arroz y papas asadas. Estuvo bueno, algo parecido al pollo, pero la carne es más grasosa.

Además aproveché para dar un paseo por el pueblo y sus alrededores.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en junio 16, 2013 por en Ecuador y etiquetada con , , .
