Bitácora Suramericana

notas de un viaje por Suramérica

Colombia, 17 de marzo. ¿Gente buena atrae gente buena, o nuestros prejuicios son el valor más grande que tenemos?

Cali.

Uno escucha muchos preconceptos de Colombia. Durante mi estadía en Colombia llegué a dos conclusiones: 1. Colombia es uno de los pocos países en el mundo que lo tienen todo: desde una población culta hasta recursos naturales. 2. De Colombia no puedes hablar si no la has visitado personalmente. Ese país tiene mucho que ofrecer como destino turístico.

A Cali llegamos temprano en la mañana. Lo primero que escuché al entrar a la estación fue el ruido de la salsa de los alto parlantes. Al parecer así fue diseñada la estación, por que no importa a donde vayas escucharas la música.

Cali no es linda, es cierto. Caminamos mucho. Llegamos hasta el centro histórico, que si bien es linda, no es algo maravilloso. Lo maravilloso por lo que escuché se esconde en la noche. Cali es la ciudad de la salsa, como más tarde descubrí.

En el centro encontramos un lugar donde tomarnos el café. Luego me dio por ir a una librería, quería comprar un libro para aprender portugués. Le pregunté a la señora que atendía. Ello no lo encontró entre los libros que vendía y le pregunto en voz alta a otra señora. Ella confirmó lo mismo: no había.  En eso conocimos aun señor de edad, esposo de una de las vendedoras. Nos ofreció llevarnos en su carro hacia una librería donde podría yo conseguir ese libro.

Pasamos por varias librerías y no encontré ningún libro. Asi que decidí comprarlo en Ecuador. Pero durante ese viajecito la conversación fue muy agradable y él nos ofreció mostrarnos la ciudad. Nos dio un paseo por toda Cali. Al final del viaje nos dejó en la plaza central para que tomáramos un taxi hasta la estación de buses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 16, 2013 por en Colombia.
A %d blogueros les gusta esto: