Bitácora Suramericana

notas de un viaje por Suramérica

Panamá, 7 de marzo. La última comunidad panameña antes de cruzar hacia Colombia.

Puerto Obaldía, Panamá

Puerto Obaldía es una pequeña comunidad en la costa, el último pueblo panameño a la cual la civilización tiene acceso. Acá toma lugar el proceso de aduanas y trámites fronterizos. Me tocó conocer policías aduaneros muy amigables, pero a mi parecer esa actitud tiene un propósito; ellos saben lo que hacen. Después de todo es una zona de narcotráfico y en años anteriores era un zona peligrosa debido a la guerrilla. Existe un pueblo más cerca de la frontera, pero al parecer no hay tantas comodidades como acá.

Puerto Obaldía es un pueblo pequeñísimo. De un extremo al otro de me demoré 10 minutos caminando, a paso lento. La vuelta al pueblo la hice en 20 min. Es colorido, la gente al parecer está acostumbrada a ver caras nuevas a pesar de que el pueblo es minúsculo. El albergue en donde nos hospedamos es bastante básico. Me costó unos 5 USD la noche.

En estos momentos no hay mucho que hacer en el publo: la marea está picada, llueve y la gente está en casa. Es difícil conseguir cervezas. Por lo que comimos y nos fuimos a dormir. Hay acceso a la Internet, un aeropuerto con vuelos directos a la ciudad de Panamá (100 USD).

Nota 1: hay un miniaeropuerto con conexión directa con la ciudad de Panamá. La avioneta sale varias veces a la semana y el costo es de unos 100 USD. Tel. de oficina en Puerto Obaldía: 299 90 42.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 3, 2013 por en Panamá.
A %d blogueros les gusta esto: